Mario Silva se despide deprimido y preocupado de La Hojilla
El programa duró 15 años al aire, siendo uno de los principales aparatos de propaganda chavista. Su momento más álgido fue cuando revelaron un audio suyo hablando contra Diosdado Cabello
Juan Afonso/@jcabnews
Este martes, ante todos los acontecimientos donde Nicolás Maduro parece no tener otra salida, Mario Silva, el conductor del conocido programa de propaganda chavista, despide su espacio tras 15 años al frente del mismo.
Silva expresó en un tono de decepción y preocupación sobre la implementación de Interbanex; una plataforma privada para vender divisas, cuyo funcionamiento aún se desconoce, pero que ya superó al dólar paralelo. “¿No le acaban de dar el libre cambio de divisas a una empresa privada? Entonces, ¿cuál intervencionismo del Estado? Pareciera que estuviéramos jugando carritos”.
Sobre la crisis y la forma en que el chavismo ha manejado las cosas, Silva dijo que “siempre te vienen con esas declaraciones que son así, suavecitas, con miel, pura melaza y justo en el momento que tenemos nosotros toda esta cuestión terrible” .
Ironizó que dejará su espacio para pasar dibujos animados “porque uno se cansa. No se puede ser tan tonto”.
Programa
En los años de existencia de La Hojilla, Silva ha atacado a diversas personalidades opositoras o identificadas con el antichavismo. Incluso, hace años tuvo la ocasión de meterse con el cineasta marabino Alejandro Hernández, cuando la popularidad del joven iba en ascenso por su serie de videos humorísticos The Alejandro Hernández Show, al decir que banalizaba los mensajes que la llamada revolución bolivariana lanzaba.
Su momento más álgido ocurrió en mayo de 2013, cuando poco después que Nicolás Maduro ganara la Presidencia, el diputado Ismael García publicó un audio de poco más de una hora donde Silva habla denunciado por corrupción a Diosdado Cabello y tampoco se expresaba bien de Cilia Flores, además de otros funcionarios chavistas. El interlocutor es un agente cubano que recibía el informe del conductor de La Hojilla.
En el mismo audio decía tener fusiles de asalto y disposición para usarlos en caso de un alzamiento ciudadano contra el chavismo.
Un Mario Silva preocupado y deprimido es el que condujo hoy la Hojilla, anunciando su despedida después de 15 años en el aire. Una despedida que se nota falsa en su boca, porque se siente eterno. Pero en resumen, ha transmitido el estado de ánimo que embarga al chavismo. Debacle
— Sergio Monsalve (@sergioxxx) 30 de enero de 2019