Cuatro agentes de Polianzoátegui fueron arrestados tras enfrentar a detectives del Cicpc
Una comisión del Eje de Homicidios de San Félix estaba buscando a un sospechoso de casos de asesinato que estaba en Anzoátegui. Al parecer, la policía estadal los confundió con secuestradores
Juan Afonso/@jcabnews
Una situación irregular se vio este domingo en la noche en la avenida Municipal de Puerto la Cruz, donde agentes del Eje de Homicidios de San Félix (Bolívar) y oficiales de inteligencia de Polianzoátegui.
El hecho dejó cinco funcionarios armados; tres del Cicpc y dos de Polianzoátegui.
Se pudo conocer por vías extraoficiales que una comisión de ocho detectives del Cicpc en Bolívar viajó a Anzoátegui en busca de un sujeto identificado como Vilcen José Kayal Disnole, a quien investigan por unos casos de asesinato en zona bolivarense.
La investigación los había llevado a Lechería, pero encontraron al imputado en Puerto la Cruz. En ese momento, inteligencia de Polianzoátegui recibió una alerta de secuestro y los oficiales interceptan el vehículo de la agencia de investigaciones criminales.
Presuntamente, los de Polianzoátegui llegaron en un vehículo sin identificación y dispararon contra los detectives y estos abrieron fuego para repeler la acción. Esto dejó tres detectives heridos que fueron identificados como detective agregado Alex Castillo (herido en pie izquierdo), detective agregado Karlenis Urbina (herida en muslo izquierdo) y detective agregado Víctor Lepaje (herido en pectoral y muslo izquierdo).
Por Polianzoátegui salieron heridos el oficial Johan Espárragoza (tórax) y el oficial Wilmer Chandia (antebrazo izquierdo). Tanto ellos dos como el comisionado agregado William Rodríguez y el oficial José Díaz, quedaron apresados mientras se investiga el incidente. Se encontraron 19 conchas de bala en la escena y fueron incautados tres vehículos.