El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pese a las amenazas Juan Guaidó asumió la presidencia interina de Venezuela

"Ahora hermanos, sabemos que esto va a tener consecuencias, pero no permitiremos que se desinfle. Le pido a toda Venezuela que juremos todos juntos que no descansaremos hasta lograr la libertad"

Redacción

Ante una multitud de ciudadanos en Caracas y con múltiples concentraciones en otros estados del país, todos con la firme disposición de ver renacer la democracia en Venezuela, el diputado Juan Guaidó se juramentó como presidente interino:

"Hoy damos un paso más y para evitar cualquier duda, hoy doy el paso con ustedes, Hoy 23 de enero de 2019, ante Dios Todopoderoso JURO ASUMIR FORMALMENTE LAS COMPETENCIA DEL EJECUTIVO NACIONAL como Presidente encargado de Venezuela", para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", dijo Juan Guaidó.

"Ahora hermanos, sabemos que esto va a tener consecuencias, pero no permitiremos que se desinfle. Le pido a toda Venezuela que juremos todos juntos que no descansaremos hasta lograr la libertad", pidió.

"Toda Venezuela queda juramentada para llevar el mensaje a la FAN, defender nuestra constitución hasta restaurar la libertad en Venezuela", comprometió a los ciudadanos.

Para evitar cualquier duda, hoy doy el paso con ustedes. Entendiendo que estamos en una dictadura y que un pueblo unido jamás será vencido, recordó.

Seguidamente anunció que se están preparando para hacer una gran marcha y recibir la ayuda humanitaria en febrero.

"Ayer dimos un paso histórico y Gustavo Tarre está llegando hoy a EEUU para ser reconocido como embajador por la Organización de Estados Americanos", indicó Guaidó.

En medio de aplausos y gritos el ahora presidente interino de Venezuela expresó: "No se trata de torcerle el brazo a nadie, vamos a estrechar manos. Porque el sector chavista se vio defraudado y engañado, A ellos les decimos que nosotros tenemos un plan país para recuperar Venezuela.

Destacó además que "Aquí no se trata de hacer nada en paralelo. Tenemos el respaldo de la gente en la calle. Para ello esta Asamblea Nacional decretó garantías y amnistía para civiles y militares que se unan a la lucha por la libertad, autorizamos el ingreso de la ayuda humanitaria.

"A los que hoy usurpan el poder les digo que nosotros vamos a seguir hasta que logremos la prosperidad de Venezuela. ¡Este movimiento es indetenible!", afirmó Guaidó.

Tras su discurso, fue consultado por los periodistas sobre el temor por una eventual orden de detención en su contra: "No le temo a eso, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal".