Voluntad Popular reiteró boicot contra Globovisión
El Partido respaldó esta y todas las medidas que conduzcan a “la sanción y enjuiciamiento de los corruptos y reiteramos nuestro compromiso como organización para impulsar el rescate de esos bienes producto de la corrupción”
Con información de ND
El partido Voluntad Popular reiteró el llamado al boicot contra el medio de comunicación, Globovisión, tras las sanciones emitidas el 8 de enero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra siete exfuncionarios del Gobierno, entre los cuales se incluye a Raúl Gorrín, dueño del canal privado.
“Desde Voluntad Popular reiteramos nuestra posición y el llamado al boicot contra ese medio de comunicación realizado el pasado 06 de diciembre por considerar que se ha convertido en una herramienta de la dictadura”, dijo VP por medio de una nota de prensa.
A continuación el resto de la nota de VP:
Las declaraciones del Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en las cuales afirma que “Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente”, ratifican las innumerables denuncias de corrupción realizadas por nuestros dirigentes, durante los últimos años.
No cabe duda que el caso Globovisión y la corrupción de Chávez, Maduro, Andrade y Gorrín es un problema nacional que representa la intromisión de dinero mal habido en la dinámica pública del país para comprar y controlar un medio de comunicación que alguna vez fue una ventana de información veraz y de defensa de la libertad de expresión para la ciudadanía venezolana.
Desde Voluntad Popular reiteramos nuestra exigencia para que los dueños de Globovisión se sometan a disposición de la justicia de los EE.UU. y colaboren con la misma, entreguen nombres y pruebas de las personas vinculadas a casos de corrupción.
En Voluntad Popular respaldamos esta y todas las medidas que conduzcan a la sanción y enjuiciamiento de los corruptos y reiteramos nuestro compromiso como organización para impulsar desde las diferentes instancias, entre ellas la Asamblea Nacional, el rescate de esos bienes producto de la corrupción.
A través del Fondo de Recuperación de Activos creado por la Asamblea estamos seguros que, una vez en democracia, nos permitirá que Globovisión sea recuperada pues no le pertenece a los corruptos. Globovisión es de los ciudadanos. Nuestra propuesta es entregarla a un consorcio en el que estén representadas las escuelas de comunicación social de las universidades del país.
Reiteramos el llamado a los actores políticos, económicos e intelectuales anunciantes, periodistas y al pueblo de Venezuela para que entre todos presionemos para lograr que este canal sea verdaderamente independiente y no continúe siendo un instrumento de la dictadura.