Personal del hospital Razetti protesta por las pésimas condiciones laborales que enfrentan
Llevan más de un año sin transporte porque denuncian que el gobierno central se los quitó al perder el PSUV la gobernación del estado. Lo que ganan al día no les alcanza para nada y están a punto del cierre
Juan Afonso/@jcabnews
Las condiciones del hospital Luis Razetti ya se han hecho insostenibles para el personal y los pacientes, debido a las múltiples deficiencias que hay en el nosocomio. Los bajos salarios, la falta de insumos, de mantenimiento de áreas operativas y la inseguridad se convirtieron en caldo de cultivo para que los trabajadores del centro de salud anzoatiguense se mantenga en protesta y hasta se considere el cierre como alternativa.
El delegado de prevención del nosocomio, Edinsson Hernández, dijo que desde hace más de un año los trabajadores del hospital no cuentan con transporte, y justamente esa falta coincide desde que la gobernación dejó de estar en manos del PSUV, dejando al personal pagando pasaje cada vez más caro.
Y esa carencia se suma que solamente están ganando salario mínimo (Bs.S 4500; Bs.S 2250 a la semana), sin beneficios colectivos en las contrataciones y lo que ganan al día no alcanza para nada, pues la hiperinflación ha elevado los precios a niveles inalcanzables.
Comentó que nada más iniciar el año, tres enfermeras fueron robadas y hasta abusadas sexualmente porque los hampones tocaron partes íntimas de las víctimas. Destacó que los médicos deben pasar revista escoltados para evitar que los roben o los agredan parientes de heridos de bala que suelen ingresar al hospital.
Actualmente hay muchos equipos dañados y áreas de especialización que permanecen inactivas, por lo que se prevé que el nosocomio entre en cierre próximamente.
Al personal le piden llegar puntuales a sus puestos, pero esto no se logra porque o no se cuenta con efectivo para pagar pasaje o haya unidades disponibles en las calles.