Usuarios cumplen con el incremento en el cobro del transporte público
Ciudadanos solicitan a las autoridades competentes atacar déficit de autobuses
Andrea A. Ávila R
Esta semana se logró acordar el aumento del pasaje en el transporte público, entrando en vigencia inmediatamente. De acuerdo al coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte de la entidad, Pablo Malavé, los denominados “carros por puesto” alcanzarán un precio de 2 bolívares soberanos (200 mil bolívares en el cono monetario antiguo). Esta tarifa se regirá para rutas largas y cortas.
Detalló que en los autobuses se fijó un costo de 1 bolívar soberano (100 mil bolívares), mientras que las busetas cobrarán 1,5 bolívares soberanos (150 mil bolívares).
A su vez, Malavé informó que aún se discute el monto de la tarifa en zonas rurales de municipios como Sotillo y Simón Bolívar.
Por su parte, usuarios manifestaron que ya acatan este aumento, alegando que “desde la semana pasada, los transportistas cobran dichos precios, exigiendo en algunos casos un pago más elevado”. “Los autobuses tienen rato cobrando el bolívar soberano, por eso los usuarios reclamaban que aún no se había establecido ningún precio”, comentó la señora Mirta González.
De igual manera, ciudadanos expresaron que “aunque esas tarifas se han convertido en nada debido a la hiperinflación”, lo que realmente les preocupa es adquirir el efectivo. “La cosa no es pagar la cantidad, el problema es conseguir el efectivo en los bancos sin pasar todo un día, porque aparte ofrecen muy poco que solo nos alcanza para dos pasajes”, explicó el usuario Omar Quiñónez.
Solicitud
Asimismo, continúan solicitándole al Gobierno que ataque la gran problemática que existe en el sector transporte. La falta de unidades y el mal estado de las pocas que aún laboran, los sigue agobiando.