El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Defensa de Requesens: Sabemos que ya hay una condena sin un juicio previo y sin el debido proceso

Rafaela Requesens, hermana del diputado denunció que oficiales del Sebin niegan el acceso de parientes que intentan entregar comida y medicinas al parlamentario

Redacción El Mercurio Web

El abogado defensor de Juan Requesens, aseguró este lunes que, hasta los momentos, las autoridades competentes no le han dado respuesta “de por qué el Sebin mantiene detenido a Juan”.

Joel García indicó que “el tribunal de la causa no da despacho y por eso no tenemos acceso al tribunal. No sabemos a qué hora le suministran los alimentos a Juan Requesens, recordando que él está sometido a un régimen especial”, dijo durante una rueda de prensa.

Considera que Requesens “no tiene cómo defenderse”, pues según sus declaraciones, no se le ha permitido hablar con su abogado. “Lo mantienen incomunicado”, reiteró.

“Por lo que estamos viendo, nos estamos encaminando a un juicio sumario express”, precisó el abogado.

“Sabemos que el Presidente (Nicolás Maduro) ya lo condenó a priori. Sabemos que ya hay una condena sin un juicio previo, sin el debido proceso, que está ya en marcha, pero nosotros necesitamos tener acceso a las actas. Necesitamos hablar con Juan”, indicó.

Familiares de Requesens han denunciado que la vida del diputado está en riesgo, pues depende de un tratamiento médico al que tampoco ha podido tener acceso. Su hermana Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, denunció que oficiales del Sebin niegan el acceso de parientes que intentan entregar comida y medicinas al parlamentario.

Es oportuno recordar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación por el caso de Requesens. En un comunicado, el organismo destacó que al parlamentario le fueron imputados cargos por litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente Maduro, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraban presentes, así como terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.