Armas: Resolución de la ONU evidencia que crisis de Venezuela es insostenible e inaceptable
El diputado a la Asamblea Nacional indicó que de nada sirvió que Maduro, en nombre de su dictadura criminal, hablara este miércoles ante una sala vacía en las Naciones Unidas
Nota de Prensa / Redacción El Mercurio Web / Rosa S. Giliberti
El presidente de Parlamentarios para la Acción Global Capítulo Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas indicó mediante un comunicado referente a la Resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que está en evidencia que la crisis de Venezuela es insostenible e inaceptable.
Comunicado
La 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos, ha servido para evidenciar el amplio consenso que existe entre la mayoría de los países del mundo sobre la crisis que azota al pueblo venezolano. Ya no hay dudas de que la causante de esta situación políticamente inviable y moralmente inaceptable, es la dictadura indolente y violadora de Derechos Humanos de Nicolás Maduro.
Ayer, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó con 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones, la primera resolución en la historia sobre la crisis humanitaria en nuestro país, en la cual insta al régimen a aceptar la ayuda internacional para paliar la escasez de medicinas y alimentos que ha provocado el desplazamiento forzoso de casi cuatro millones de venezolanos que huyen de la hambruna, la miseria y la muerte.
El informe también se refiere a las graves violaciones a los Derechos Humanos y la impunidad generalizada, contempladas en la denuncia presentadas por Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), para que investiguen todos los crímenes de lesa humanidad y abusos cometidos en Venezuela desde el 12 de abril de 2014.
De nada sirvió que Maduro, en nombre de su dictadura criminal, hablara este miércoles ante una sala vacía en las Naciones Unidas, para tratar de desvirtuar el mayor deslave humano que haya ocurrido en América Latina, argumentando que la crisis migratoria era un invento para justificar la intervención militar. Todo lo contrario, seguimos dando pasos a favor de la democracia, la libertad y en contra de la tiranía y sus cómplices.
Los presidentes de Estados Unidos, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Panamá, Argentina, Brasil y Colombia, entre otros, reconocieron que en Venezuela existe una tragedia humana sin precedentes y llamaron a la acción al resto de las naciones democráticas para que comprendan que en nuestro país se libra una lucha compleja por la libertad, la cual requiere de su determinación y respaldo. Si dejamos que la dictadura se consolide habrá un peligroso retroceso de la democracia en el continente.
Las nuevas sanciones económicas aplicadas contra algunos de los responsables del genocidio silencioso en Venezuela: Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Vladimir Padrino López, y supuestos testaferros de Diosdado Cabello, así como la donación de 48 millones de dólares a los países latinoamericanos que reciben a los migrantes venezolanos, constituyen importantes avances en esta lucha internacional para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
La respuesta del régimen de movilizar tropas de la Fuerza Armada Nacional a la frontera con Colombia, es un claro acto de provocación que ha generado el rechazo de todas las naciones que en este momento abogan por que los venezolanos podamos vivir en paz.El cambio es impostergable. Vamos rumbo a la liberación, la transición y la transformación de Venezuela.