Fenasopadres solicitará a embajadas que apadrinen escuelas en el país
La integrante del consejo consultivo de la Federación explicó que el año escolar comenzó “como un carro accidentado que está en una situación muy grave”
Con información de Contrapunto / AlbertoNews
La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) pedirá a las embajadas acreditadas en Venezuela que apadrinen escuelas y estudiantes, a fin de que puedan hacer frente a la crisis económica.
Nancy Hernández, integrante del consejo consultivo de Fenasopadres, explicó que el año escolar comenzó “como un carro accidentado que está en una situación muy grave”.
En este momento, indicó Hernández, “no hay cifras oficiales sobre el inicio del año, pero hay gran cantidad de planteles oficiales en los que no está funcionando el Programa de Alimentación Escolar, y donde está funcionando, no tiene los contenidos proteicos necesarios ni lácteos”.
“Se decretó el inicio del año escolar, pero es un año escolar con hambre, sin escuelas, sin docentes, con ausencia de alumnos y una situación crítica en los más de 5 mil planteles privados”, aseguró.
Según estimaciones de Andiep, unas 400 instituciones educativas pueden cerrar sus puertas este año debido a los costos.
Por todo esto, Fenasopadres llevará a las comunidades educativas la propuesta de solicitar apoyo a las embajadas, a fin de que sean las organizaciones de padres y representantes las que formalicen la solicitud.