El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

José Terán: Somos un estado bastante vulnerable, debemos hacer un trabajo constante de prevención

Las fuertes lluvias ocasionaron que las calles y avenidas quedaran tapadas con la basura y el agua debido a la falta mantenimiento en los desagües

Con información de El Nacional / La Patilla

José Terán, alcalde de Vargas, señaló este miércoles que las lluvias del día de ayer ocasionaron en las parroquias La Guaira, Maiquetía y Carlos Soublette del estado Vargas, “grandes deslizamientos de tierra” y desbordamientos de los ríos.

“Somos un estado bastante vulnerable, debemos hacer un trabajo constante de prevención”, sentenció Terán.

Enfatizó que “las personas también deben ser educadas, ayer vimos como el río llevaba basura, neveras, cauchos”.

Ayer varias zonas de la región se inundaron debido a las fuertes lluvias que azotaron la entidad.

Varias personas reportaron a través de Twitter, que las precipitaciones crearon un “caos vehicular” en las calles de los diferentes sectores, además, señalaron que el agua arrastró algunos carros.

Los sectores afectados fueron, Playa Verde, el distribuidor El Trébol, Pariata, Maiqutía, calle Los Baños y todo el centro del Litoral Central. Los ríos ubicados en La Guaira, Catia la Mar y Maiquetía se desbordaron.

Las fuertes lluvias ocasionaron que las calles y avenidas quedaran tapadas con la basura y el agua debido a la falta mantenimiento en los desagües, reseñó El Nacional.

A su vez, dos menores de edad, una de siete meses y otra de 11 años fallecieron, debido al deslizamiento que derribó las paredes y el techo de la residencia donde se encontraban, quedando tapiadas.