Concejal Yáñez: Quebraron Hidrobolívar y hoy Puerto Ordaz está en caos por escasez de agua
El edil enfatizó que no es posible que se tenga que llamar a empresas como Alcasa, Sidor, a ver cuál de estas tiene un repuesto y así subsanar el problema
Nota de Prensa
El concejal del municipio Caroní del estado Bolívar, Iván Yáñez, denunció el colapso de Puerto Ordaz producto de la escasez de agua registrada desde hace 48 horas, y que afecta principalmente parroquias como Cachamay, Universidad y parte de Unare, producto de fallas en la estación de rebombeo Golfo 7, consecuencia de una tormenta eléctrica registrada en la zona.
“Hoy Guayana sufre las consecuencias de la desinversión y de la improvisación en materia de políticas públicas para garantizar el suministro del vital líquido. Después de una tormenta eléctrica, no tenemos repuestos para atender las fallas ocasionadas por este fenómeno de la naturaleza”, denunció.
El edil cuestionó que por falta de mano de obra calificada en Hidrobolívar, producto de la crisis económica que afecta a todas las instituciones del país, tengan que recurrir a otras empresas del estado como Sidor, Bauxilum, Corpoelec y Venalum para buscar los repuestos que permitan solventar la contingencia.
“No es posible que se tenga que llamar, como si se tratara de una bodega, a empresas como Alcasa, Sidor, a ver cuál de estas tiene un repuesto y así subsanar el problema”, enfatizó.
“Hay comunidades con más de 4 años sin agua, como Alta Vista, sectores como Inés Romero, Vista al Sol, donde llega cada dos o tres meses, por lo que estos vecinos viven sometidos al constante pago de camiones cisternas. Hoy el centro financiero y comercial de la ciudad, donde están las clínicas, empresas aseguradoras, bancos, colegios; pasa por las mismas calamidades mientras el alcalde fantasma, Tito Oviedo, no hace nada para solventar esta crítica situación”, acotó.
A propósito de esta situación sobrevenida, Yáñez destacó que basta de populismo con subsidios chucutos a empresas tan importantes como Hidrobolívar. En tal sentido, recalcó que deben ajustar los precios de los servicios básicos pero que esto se vea reflejado en buena distribución y funcionamiento de los mismos para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.