Sectores aledaños a Mesones exigen calidad en servicios públicos
Escasez de agua potable, falta de electricidad, inseguridad y pésima vialidad aquejan a los residentes del municipio Simón Bolívar
Andrea A. Ávila R
Sectores aledaños a Mesones en Barcelona protestaron la noche de este miércoles, debido a que tienen más de 24 horas sin servicio eléctrico. Quemando cauchos y tocando cacerolas cerraron la autopista, y también la vía que comunica al centro penitenciario Puente Ayala.
Los conjuntos residenciales José Antonio Anzoátegui y El Moriche fueron los más afectados.
La falta de luz no el único problema que aqueja a los vecinos, pues la escasez de agua potable, la pésima vialidad, inseguridad y el insuficiente alumbrado público se suman a la lista de calamidades.
Juliana Carías, ama de casa, alegó que los servicios públicos empeoran cada día más, perjudicando la calidad de vida de los residentes de la zona.
“No solo es la falta de luz, tenemos rato sin agua, y cuando llega de vez en cuando viene sucia, tenemos que hervirla, y corremos el riesgo de padecer enfermedades estomacales”, dijo.
Además de eso, aseguró que el insuficiente alumbrado público contribuye con los actos delictivos que incrementan considerablemente.
“Ni hablar de los huecos que hay en todas las calles, es terrible meterse para acá sin luz. y cuando llueve es peor”, comentó Carías.
Acciones
Manifestantes aseguraron que “continuarán exigiendo mejoras hasta que algún ente se haga cargo”, explicaron que es insostenible la situación.