Ledezma en Senado de Canadá: No queremos Resolución de pésame, sino intervención humanitaria ya
El dirigente político venezolano en el exilio indicó que esperan una actitud coordinada y efectiva por parte de la comunidad internacional
Nota de Prensa
Si la comunidad internacional no activa con urgencia el principio de intervención humanitaria para Venezuela -el cual desarrolla el concepto de la necesidad de proteger- se tendrán que conformar con enviarles a los venezolanos una resolución de pésame con la cual no vamos a revivir a los miles de seres humanos que perderán la vida en medio de este genocidio que patrocina Maduro.
La anterior afirmación fue hecha hoy por el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma al intervenir en una reunión especial de La Cámara Alta del Parlamento de Canadá donde expuso “la tragedia humanitaria que actualmente vive el pueblo de Venezuela”. Estuvo presente el exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria y la abogada Tamara Sujú, activista y defensora de los derechos Humanos.
Agregó también Ledezma en la Cámara del Senado canadiense, que “esta es la prédica que vengo haciendo desde hace varios meses, y estoy convencido que es la única manera de salvar a Venezuela, y hay que hacerlo antes que sea demasiado tarde”. “Esperamos una actitud coordinada y efectiva por parte de la comunidad internacional. Si se sigue siendo simple espectador de cómo se siquitrilla y se masacra a un pueblo, Venezuela, caerá definitivamente en las garras de unas mafias que serán factor de perturbación para la seguridad del hemisferio. No se trata sólo de ayudar a nuestro país, sino de evitar que el Continente sea un patio libre para narcotraficantes y terroristas. Si la comunidad internacional no hace nada, de una u otra forma serán responsables de la liquidación de un pueblo que es víctima de un genocidio continuado”.
Igualmente denunció la invasión castro-comunista en Venezuela, pidió que se dicten nuevas sanciones a los responsables de delitos cometidos por el régimen, y apoyo al informe del Secretario General de la OEA Luis Almagro ante la Corte Penal Internacional de La Haya.