Colombia estudia la solicitud enviada por el TSJ para la extradición de Julio Borges
Según emisora colombiana Blu Radio, el diputado está acusado de traición a la patria, conspiración, entre otros delitos
Con información de Noticiero Digital
Este miércoles se conoció que el gobierno de Colombia estudia la solicitud enviada por el TSJ para la extradición a Venezuela del diputado Julio Borges, señalado por estar, presuntamente, implicado en el atentado del 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.
A la Cancillería colombiana llegó la solicitud formal del país para extraditar a Borges, quien también está acusado de traición a la patria, conspiración, entre otros delitos, informó la emisora colombiana Blu Radio.
Las autoridades neogranadinas estarían definiendo en los próximos días si el pedido es procedente o no. En el proceso intervienen la Cancillería, Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Justicia, Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República de Colombia.
Se confirmó que Borges no está en condición de refugiado en el territorio colombiano y, al no tener delitos comprobados, Colombia podría negar su extradición, según explicaron conocedores de estos procesos.
El pasado jueves 16 de agosto de 2018, la Sala de Casación Penal del TSJ venezolano declaró procedente la solicitud de extradición “de los ciudadanos Julio Borges (Colombia), Rayder Russo (Colombia), Josser López Valero (Estados Unidos), Virginia Antonieta Da Silva-Pio (Estados Unidos)”, acusados por el supuesto atentado contra Maduro.
En el caso de Borges, el tribunal añade que será juzgado también por “instigación pública continuada y conspiración”.