Pensionados cuestionan el pago incompleto de su beneficio en efectivo
Encuestados alegaron que no les alcanza sino para pasaje. Los que no son pensionados y deben retirar su dinero en metálico dijeron que los límites no les permiten hacer mucho
Juan Afonso/@jcabnews
Apenas Bs.S 180 es lo que le permitieron a los pensionados por el IVSS retirar en todas las agencias bancarias. Conscientes de la hiperinflación, los ciudadanos aseguraron que esa cantidad les es insuficiente para subsistir.
Luis Rodríguez Cabrera, un pensionado que acababa de salir de una agencia bancaria, expuso que esa cantidad de dinero en metálico no es suficiente para medicinas. "El medicamento más barato es como de Bs.S 200. Ahí ves que no alcanza lo que dan en el banco en efectivo".
Carmen Brito, otra pensionada que hizo su retiro, argumentó que eso apenas le cubre el pasaje en transporte público. "Eso lo puedo usar para pagar pasaje y ya. Para otras cosas lo dudo, y quizas pocos víveres, pero para cubrir algo más, no".
La señora María Teresa León tuvo la misma opinión que los otros dos consultados, y añadió que las limitaciones no tienen sentido. "Desde que empezaron a pagar esto, es mi tercer viaje al banco solo para poner tener plata en físico. Puedo al menos conseguir algunas cosas para comer más baratas, pero hasta ahí. No puedo pensar en obtener otra cosa".
Otros usuarios que no son pensionados como Carlos Aguirre, relatan tener que usar algo de tiempo de sus puestos de trabajo para ir al banco y hacerse con algunos billetes. "Vengo más que todo al cajero por ser más rápido y trato de ir al propio banco porque es menor la cantidad si voy a una entidad distinta. Paso más de una hora en eso".