Aumentó a 18 las víctimas fatales tras el paso del huracán Florence en EEUU
El Servicio Nacional Meteorológico advirtió que entre la noche del domingo y el lunes se agravarán las inundaciones generadas por las persistentes lluvia
Con información de EFE
El número de muertes relacionadas con el paso del huracán Florence por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayera sobre su casa, informaron hoy medios locales.
De acuerdo con Univisión, “lo peor está por venir” en las inundaciones en las Carolinas: “Se trata de un desastre en cámara lenta”.
El Servicio Nacional Meteorológico advirtió que entre la noche del domingo y el lunes se agravarán las inundaciones generadas por las persistentes lluvias que sigue dejando la depresión tropical.
La agencia informó, además, que hasta el lunes hay alertas de “inundaciones catastróficas” con riesgo para la vida y de tornados aislados, así como “inundaciones súbitas” que amenazan con cortar las vías de comunicación.
El paso de la ahora depresión tropical Florence por Carolina del Norte y del Sur forzó a la evacuación de cientos de familias, cuyas viviendas quedaron bajo el agua
Pero el sistema, que sigue un desplazamiento lento hacia el norte del país, aún amenaza con lluvias que llevarán a muchos ríos al punto desbordarse.
De acuerdo con el boletín del Centro Nacional de Huracanes de las 05:00 pm del domingo, los vientos sostenidos de Florence se mantuvieron durante la jornada cerca de 35 mph (55 km por hora) con ráfagas mayores.
Asimismo, el sistema aumentó su velocidad a cerca de 14 Mph (22 Km por hora) en su desplazamiento hacia el norte.
“Todavía no hemos visto lo peor de las inundaciones”, advirtió el almirante Karl Schultz, que supervisa las operaciones de la Guardia Costera. La situación “podría ser aún más catastrófica” a partir del lunes, añadió.