250 solicitudes de documentos legales atienden a diario en la prefectura de Pozuelos
El funcionarios explicó que estos documentos no expiran o tienen fecha de vencimiento- a excepción de la fe de vida
Jackelyn Pinto
Un promedio de 250 solicitudes de documentos legales atienden en la prefectura de Pozuelo, en el municipio Sotillo.
Así lo manifestó el prefecto, Juan Aquias, quien detalló que realizan servicios de registro civil, realización de partidas de nacimientos, fe de vida, acta de matrimonio, presentación de niños de difuntos, además de uniones estables de hecho (carta de concubinato) y disolución de uniones estables de hecho.
Explicó que estos documentos no expiran - a excepción de la fe de vida, la cual piden en instituciones públicas con vigencia de un máximo de tres meses, sobre todo para adjudicación de cobro de pensiones.
En este particular, Aquias hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que disminuyan o anulen la solicitud de actualización de documentos legales, ya que estos no tienen fecha de caducidad.
“Siempre que los documentos no tengan tachaduras o enmendaduras y los datos estén legibles pueden ser aceptados sin ningún problema, esto aplica especialmente en los maternales, colegios liceos y universidades bien sean públicas y privadas”, agregó.
La autoridad además destacó que, en la prefectura también se firman las cartas de residencias emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con soporte de copia de la cédula de identidad y el rif.
.