El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Crisis económica afecta a la belleza venezolana

Crisis económica afecta a la belleza venezolana

Un compacto alcanza los 455 bolívares soberanos, siendo aún mayor su costo dependiendo de la calidad

Andrea A. Ávila R

La mujer venezolana se ha caracterizado por enaltecer su belleza día a día, adquiriendo productos para su cuidado y mantenimiento personal, es por ello que los cosméticos nunca faltan en la lista de prioridades de las féminas, sin embargo, esto ha disminuido por la crisis económica que atraviesa actualmente el país.

Un compacto alcanza los 455 bolívares soberanos, siendo aún mayor su costo dependiendo de la calidad, los labiales se ubican desde Bs.S 110 a Bs.S 130, mientras que distintas unidades de bases, lápices para ojos, y sombras de marcas desconocidas oscilan desde 142 a 400 bolívares soberanos.

Estos precios lucen inalcanzables para las mujeres que con muy pocos recursos mantenían el estereotipo de las féminas venezolanas.

Catherine Solórzano, ama de casa, aseguró que “comprar maquillaje ya no es una prioridad”. “Antes con muy poco dinero compramos un compacto económico, actualmente nada es barato y muchas como yo, debemos abstenernos, pues con esa plata podemos comprar comida”, agregó.

Por su parte, Verónica Urrieta, continúa “haciendo el esfuerzo” para adquirir este tipo de productos. “Sí efectivamente, los costos de marcas que ni se conocen están muy elevados, pero todavía hago el esfuerzo de comprar lo básico. Me ha afectado porque me considero adicta al maquillaje y ya no puedo comprar como antes”, detalló Urrieta.

Usuarias optan por atesorar los cosméticos que han podido adquirir durante meses, también prefieren negociar con las conocidas que los comercializan con opción a pago por plazos.

 Imagen: Referencial

 

 

Maduro emprende visita presidencial a China

Maduro emprende visita presidencial a China

Trabajadores de la salud en Anzoátegui mantienen protestas por pagos

Trabajadores de la salud en Anzoátegui mantienen protestas por pagos