Establecimientos del mercado de PLC continuan cerrados
Quienes se atrevieron a ofrecer carne molida en pequeñas cantidades a las afueras del expendio, exigían efectivo a los usuarios, de lo contrario no vendían la mercancía
Jackelyn Pinto
Los establecimientos de venta de productos cárnicos, ubicados en el mercado de Puerto La Cruz, continúan con las santamarías abajo.
La medida de cierre que tomaron los comerciantes se produjo luego de que funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, obligase a bajar los precios en la venta de carne y pollo.
En un recorrido por el mercado porteño se comprobó que solo unos pocos vendedores ofrecen cochino a 180 bolívares soberanos el kilo, mientras que el pescado se ubica desde Bs.S 90 hasta 110.
Quienes se atrevieron a ofrecer carne molida en pequeñas cantidades a las afueras del expendio, exigían efectivo a los usuarios, de lo contrario no vendían la mercancía.
María Belisario expresó que la carne molida en efectivo estaba en 140 bolívares soberanos. “En un local descargaron carne pero fue tanta la demanda que a las 11:00 de la mañana se acabó.
En otros comercios ofrecían el denominado “corte frito”, es decir pollo por pieza cuyo precio oscilaba entre Bs.S 160 y 180.
Un vendedor quien prefirió no ser identificado, manifestó que hasta que el Gobierno nacional no sincere los precios de la carne y el pollo, no ofrecerán los productos, ya que no se arriesgarán a ser multados y a perder la inversión.