Florido calificó detención de Requesens como un “nuevo golpe de Estado” a la AN
El diputado Stalin González también estuvo en el sitio, desde donde aseguró que en Venezuela hay “escasez” de justicia
Con información de Noticiero Digital
El diputado Luis Florido calificó la detención de Juan Requesens como un “nuevo golpe de Estado” a la Asamblea Nacional.
“Que Juan Requesens siga detenido es una exabrupto a la Constitución y un nuevo golpe de estado a la Asamblea Nacional. Los venezolanos quieren su tierra, nunca se quieren ir de su país, pero los venezolanos saben la realidad”, manifestó desde las afueras de El Helicoide, donde se encuentra recluido el parlamentario.
El diputado Stalin González también estuvo en el sitio, desde donde aseguró que en Venezuela hay “escasez” de justicia.
“Nosotros sabemos en el país en el que estamos y la escasez de justicia que hay. Estos son casos que se siguen sumando, hay un diputado detenido sin ninguna orden. Tenemos que seguir defendiendo la constitución y la ley”, sentenció.
Y siguió: “El Gobierno cree que estamos en la prehistoria, pero la comunidad internacional existe y se entera de las cosas. Desde el día de la audiencia de Juan Requesens no ha tenido contacto con sus abogados (…) La desaparición forzada de nuestro amigo Juan Requesens solo es una muestra más de cómo actúa este régimen. Un régimen que no permite una defensa legal, que no permite visitas, que aísla e incomunica a los presos políticos”.
“Queremos dejar plasmado que nuestro hermano Juan Requesens desde su secuestro por parte del Gobierno no tiene derecho a la defensa. Exigimos que su abogado y familiares puedan verlo y saber de su estado físico”, puntualizó.
El abogado de Requesens, Joel García, señaló que “la juez que llevaba el caso de Juan ya no se encuentra en el tribunal. Designaron una nueva juez, en caso de que efectivamente haya abandonado el país, esto es una clara muestra de la violación que se ha cometido”, comentó.