Rusia rechaza las amenazas de sanciones de EEUU por envenenamiento a exespía
Las potencias occidentales, inclusive EEUU y la Unión Europea, ya han tomado acciones desde que Moscú se anexionó la región ucraniana de Crimea
Con información de DPA
El Kremlin criticó la amenaza estadounidense de ampliar las sanciones a Rusia por el envenenamiento del exagente doble ruso y su hija en la ciudad británica de Salisbury en marzo de este año.
"De nuevo rechazamos de la forma más contundente en este contexto cualquier posible implicación del Gobierno ruso en lo ocurrido en Salisbury", indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según señaló la agencia de noticias TASS.
"Creemos que es categóricamente inaceptable conectar nuevas restricciones, que ante todo consideramos ilegales, con el caso Salisbury", dijo Peskov. El Gobierno de Reino Unido acusó al Gobierno ruso de estar detrás del envenenamiento y aseguró que el crimen se cometió con el agente nervioso de fabricación rusa Novichok.
Las potencias occidentales, inclusive Estados Unidos y la Unión Europea, ya impusieron una serie de sanciones a Rusia en los últimos cuatro años, desde que Moscú se anexionó la región ucraniana de Crimea.
La embajada rusa en Washington respondió a la amenaza de más sanciones solicitando una "investigación trasparente y abierta sobre lo ocurrido en Salisbury".
El doble agente ruso Serguei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en pasado marzo en Reino Unido, donde fueron encontrados inconscientes en el banco de un parque en Salisbury y pasaron semanas en el hospital antes de ser dados de alta. Se cree que padre e hija fueron expuestos al agente nervioso Novichok.