Cicpc abatió a tres delincuentes entre jueves y viernes
Uno de los sujetos era miembro de la banda "el corquis", que opera en la zona sur del estado Anzoátegui
Juan Afonso/@jcabnews
Entre mediodía del jueves y el amanecer del viernes, distintos cuerpos policiales en la zona norte del estado Anzoátegui han abatido a cinco sujetos en presuntos tiroteos.
El comisario general José Castellanos, jefe de la policía de investigaciones criminales en la entidad, dijo que el primer hecho fue en el sector El Viñedo, en Barcelona, cuando el Eje de Homicidios abatió a un miembro de la banda "el corquis", grupo criminal considerado el más peligroso de toda la entidad. El sujeto se llamaba Junior José León de 34 años.
Los pesquisas investigaban detalles sobre el grupo cuando vieron en la calle 5 de ese caserió a León, y este atacó a los detectives, que se vieron obligados a defenderse. Cayó abatido.
El segundo caso se dio el viernes a las 5:00 am en Puerto La Cruz, cuando José Ángel Camacho Vallenilla (24), enfrentó a agentes de la subdelegación de la jurisdicción. El sujeto fue encontrado en Las Charas, al verse descubierto disparó a los detectives con un revólver calibre 38, falleció durante el enfrentamiento. Este sujeto estaba siendo buscado por robo agravado.
El tercer y último caso fue a las 6:00 am. La subdelegación Barcelona, halló en trabajos de campo a Carlos Eduardo Pinto (23), en el sector El Eneal, zona rural de la capital del estado. El abatido estaba siendo solicitado por un caso de robo y cuando los investigadores lo increparon, este los atacó desatando un tiroteo del que no salió bien librado.
Sus parientes lo reclamaron en la morgue del Razetti.