Los médicos y enfermeras seguirán exigiendo salarios justos y dotación de hospitales
“Queremos exigir un sueldo digno y que el pueblo que acude a los centros de salud todos los días reciban una atención de calidad”, dijo el representante gremial
Redacción
El doctor Carlos Prosperi, presidente del Sociedad de médicos residentes (Somir) del Hospital Vargas, afirmó este miércoles que están reunidos junto a los estudiantes en protesta en contra de las declaraciones del presidente Maduro desde el Congreso de la Salud, “en donde no tuvimos participación”.
El representante de los residentes del Hospital Vargas indicó antes de caminar hasta el Panteón Nacional, que tienen una cantidad de médicos reconocidos que han aportado conocimiento a nuestro país. “Presidente, le hacemos un llamado. No sea irresponsable. En las universidades hay un pensum” recordó el galeno.
Expresó q los médicos comunitarios que; “a nuestros compañeros médicos integrales comunitarios les decimos que se encuentran con lo mismo que nos encontramos nosotros: una escasez de insumos que ronda 80%”.
Prosperi destacó que los médicos egresados de las Universidades nacionales no quieren enfrentamientos. “Queremos exigir un sueldo digno y que el pueblo que acude a los centros de salud todos los días reciban una atención de calidad”, puntualizó al reiterar “estamos pidiendo un sueldo para el sector salud que vaya desde 16 salarios mínimos en bolívares soberanos hasta 40 salarios mínimos”.
“A esta parte del gremio se le excluyó del Congreso Nacional de Salud. Pero estamos firmes en nuestra lucha por la dotación de insumos y sueldos dignos. No nos vamos a doblegar. No nos vamos a echar para atrás”, afirmó.
Por su parte, Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas dijo “nosotros vamos a hacer una reunión con todos los obreros del sector salud el 13 de septiembre”, para acordar nuevas acciones de protesta.