El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Juan Requesens tiene 21 días con prohibición de visitas en el Sebin

Juan Requesens Grüber, padre del diputado, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física del joven

Con información de Tal Cual 

Familiares del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens denunciaron nuevamente las violaciones a los derechos del dirigente político, pues han transcurrido 21 días desde que fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y no han tenido acceso para conocer su estados físico y psicológico.

Requesens se encuentra detenido en la sede del Sebin conocida como El Helicoide desde el 7 de agosto, cuando fue detenido en su vivienda por estar presuntamente implicado en el “atentado” contra el mandatario Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto, mientras se encontraba en un acto público de la Guardia Nacional.

El dirigente de Primero Justicia sufrió una desaparición forzosa por al menos 72 horas, y una semana luego de su detención fue presentado ante el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia, que le imputó al menos siete delitos, entre ellos terrorismo, instigación pública continuada y homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración.

Juan Requesens Grüber, padre del diputado, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física del joven, al tiempo que indicó que a ninguno de los familiares o sus abogados defensores han tenido acceso para verlo.

“Libertad plena para el y el resto de presos políticos. Fuerza hijo. Te amo. No me rindo”, escribió el padre de Requesens a través de las redes sociales.

Por su parte, el abogado Joel García reiteró que la prohibición de ver a Requesens por parte de funcionarios del Sebin constituye un delito, pues se violenta el derecho a la defensa.

En días pasados, denunciaron que la vida del joven parlamentario está en peligro debido a su condición médica. Y es que Juan Requesens es un paciente sometido a una cirugía bariátrica por un síndrome metabólico, con problemas de hipertensión e insulina, por lo que requiere de cuidados especiales para evitar su descompensación.