Capriles: Incremento del IVA afectará severamente el bolsillo de venezolano
Con respecto a la regulación de precios de 25 productos de la canasta básica, el dirigente aseveró que con esta medida, el Gobierno solo consiguió que desaparecieran de los anaqueles
Con información de Noticiero Digital
El dirigente político, Henrique Capriles, lamentó la situación por la cual atraviesan cientos de comercios a nivel nacional ante la fiscalización de precios impulsada por el Gobierno Nacional.
“El gobierno ya empezó a asfixiar a la gente honesta, con la intención de hacerlas cada vez más dependientes”, aseveró el dirigente político del partido Primero Justicia (PJ), a través de su columna titulada “Por encima de la mentira oficialista” publicada el domingo en la mañana en su página web.
Asimismo, criticó la situación que viven todos los abuelos jubilados en el país, al no recibir la pensión del mes de agosto por órdenes del Ejecutivo.
“Empecemos por nuestras abuelas y abuelos jubilados, a quienes ya les dijeron que su pensión se la van a pagar en tres partes, tratándolos como ciudadanos de segunda. Eso sí: en septiembre y no en agosto, aunque ya ellos hayan decidido dejar que la hiperinflación siga matándonos”, recalcó.
De igual manera, rechazó el aumento del IVA al 16%, lo cual su juicio, afectará directamente el bolsillo del ciudadano a partir del 1 día de septiembre, “cuando ni siquiera han empezado a cobrar el nuevo ingreso salarial”.
“A partir del 1 de septiembre, los jubilados, las enfermeras, las maestras, el pueblo obrero, los profesores universitarios, los trabajadores independientes y todos los venezolanos que todavía no han cobrado ningún aumento ahora tienen que pagar un IVA a 16%, mientras que a PDVSA y a las otras petroleras les exoneran los impuestos”, sentenció.
Con respecto a la regulación de precios de 25 productos de la canasta básica, Capriles aseveró mediante su página web, que con esta medida, el Gobierno solo consiguió que desaparecieran de los anaqueles.
“Ya costaba encontrarlos, ahora menos. Además sepan que sólo en esos 25 alimentos controlados ya se va el 63% del tan cacareado aumento a 1.800 bolívares soberanos”, explicó.