Al menos 5 millones debe invertir una fémina para visitar un salón de belleza
Aplicar algún químico en una estética se ubica en BsS. 600 (BsF. 60 millones), sin incluir el material que se requiere
Andrea A. Ávila R
En tiempos anteriores, las mujeres recurrían casi semanalmente a distintos salones de belleza de la zona, según lo referido, esta situación ha cambiado, pues los costos incrementan considerablemente, imposibilitando a más de una a asistir a estos sitios.
Carmen Rodríguez, usuaria, comentó que “solo va a la peluquería cuando se trata de alguna fecha especial”, debido a que expresó "tiene otras prioridades". “Antes sí frecuentaba un poco más la peluquería para secarme el cabello, ahora eso se ha convertido en un lujo como casi todo en este país”, agregó.
Lavarse y secarse el cabello en uno de estos lugares podría alcanzar la cantidad de BsS. 50 (BsF. 5 millones), dependiendo del largo, y el sitio al que recurran podría incrementar el precio.
A su vez, la aplicación de algún químico se ubica en BsS. 600 (BsF. 60 millones), sin incluir el material que se requiere, pues en mucho de los casos, las estilistas le solicitan a su clientela llevar consigo el tinte, o decolorante a utilizar.
Karina Prieto, encargada de unos de estos establecimientos, detalló que la demanda ha bajado, contando con mayores ingresos solo los fines de semana. “Viernes y sábados sí contamos con bastante clientela, pero nada que ver como antes, estábamos full siempre, ahora no”, finalizó.