Usuarios solicitan a las alcaldías mantenimiento a los drenajes de principales vías
Choferes de la región se encuentran agobiados por las inundaciones en temporada de lluvias, debido a que dañan los repuestos de sus vehículos
Andrea Ávila
Actualmente, son muchas las quejas que los usuarios manifiestan debido a la falta de mantenimiento de los drenajes en principales vías de la zona, las cuales colapsan en estas fechas a causa de la temporada de lluvias.
Las calles inundadas, aparte de generar molestias a los ciudadanos, afectan considerablemente a los vehículos que transitan los distintos municipios de la entidad.
Los costos de diferentes repuestos se han convertido en la principal preocupación de los conductores, pues estos tramos anegados los deterioran rápidamente.
Los anzoatiguenses responsabilizan a las alcaldías y gobierno regional, pues aseguran que no es un problema nuevo,al cual siguen sin hacerle el debido frente.
“No pueden caer unas simples gotas porque todas las calles se inundan, Dios nos libre de un aguacero de varios días porque la región desaparecerá. Quienes se tienen que hacer cargo son las alcaldías y el mismo gobernador, que le metan una mano a esos drenajes para que el agua fluya cada vez que llueva”, alegó la señora Dolores Rojas.
A pesar de que las diferentes jurisdicciones han comunicado que emprenden y ejecutan planes para el mantenimiento y limpieza de los drenajes, los usuarios no se explican cómo esas actividades no mejoran la situación.
“Yo no sé qué limpian ellos pero esto siempre ha sido así, los más perjudicados somos nosotros porque los repuestos que se nos dañan no nos lo regalan y con esos precios se nos hace más cuesta arriba adquirirlos”, sentenció el chofer Ramón Quiñónez.