Usuarios reportan enfermedades debido al servicio hídrico mal procesado
Movimientos telúricos ocasionan parada de la Planta El Rincón por verificación preventiva en la estación de bombeo Curaguaro
Andrea Ávila
Son muchas las quejas que han expresado los usuarios sobre el servicio hídrico en la zona norte de la entidad, debido a que la repetitiva falta en varios sectores ha traído como consecuencia incomodidad y enfermedades estomacales a los residentes, pues deben “rebuscar el vital líquido sin importar el medio”.
“Los niños se han enfermado con diarrea y vomito por consecuencia del agua sucia que estamos agarrando, llega muy pocas veces en la casa y cuando rara vez pasa, sale en mal estado de la tubería, pero no nos queda de otra”, detalló el ama de casa Mayra Centeno.
Por su lado, la señora Antonia Bompart, habitante del sector Boyacá III, alegó que llevan varios días sin el suministro de agua potable, asegurando que en la comunidad “no ha habido tal racionamiento, como lo informó Hidrocaribe en fechas anteriores”.
“Ellos dicen que racionan pero aquí no nos llega el agua por días, tenemos que arreglárnosla como podemos, hay necesidad y solo exigimos nuestro derecho, ya lo vemos como una burla”, comentó Bompart.
De igual manera, la Hidrológica del Caribe publicó mediante sus redes sociales que debido a los sismos ocurridos en las últimas horas, la Planta El Rincón se encuentra parada, esto con la intención de realizar una verificación preventiva en la estación de bombeo Curaguaro, afectando la distribución del servicio a los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y parte de Simón Bolívar.