Guzmán: Al Gobierno no le interesa mejorar la calidad de vida del venezolano
El presidente de la Comisión de Finanzas considera que al Ejecutivo le conviene la actual coyuntura económica para implementar "su política de dominación"
Con información de El Universal
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, manifestó este jueves que al Gobierno no le interesa "mejorar la calidad de vida del venezolano" con la implementación de medidas económicas efectivas, pues a su juicio, lo que más le conviene es que el ciudadano común "dependa absolutamente" de las políticas que ellos implementen para mantener un "control social" sobre la población.
En este sentido, indicó que la las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo sobre el Censo Nacional de Transporte, que según el presidente de la República Nicolás Maduro se realiza con la intención de "garantizar" el suministro del combustible subsidiado a quienes posean carnet de la patria, es "un paso más en su política de dominación de la voluntad de los venezolanos".
"Al Gobierno lo que le interesa es que su movilidad (la del pueblo), su alimentación, su medicina, su educación dependa absolutamente de las políticas que ellos implementen", afirmó el parlamentario durante una entrevista ofrecida en la edición matutina del Noticiero Venevisión.
Para Guzmán dicho censo "es una medida totalmente aislada frente a la crisis que estamos viviendo, para distraernos de lo que realmente está pasando", entre lo que destacó la hiperinflación, el deterioro de los servicios públicos y la reducción del nivel de vida del venezolano que en su opinión se debe al "desastre del Gobierno en el manejo de los recursos".
Asimismo hizo énfasis en que mientras el Ejecutivo siga negando los problemas que aquejan al país no se podrá "avanzar en sanear la economía del venezolano y darle calidad de vida".
Reiteró que "al Gobierno no le interesan los cambios económicos, porque está enfocado en su modelo político de dominación", por lo que instó al pueblo a "alzar su voz" y a unirse en la búsqueda de una salida del actual partido gobernante, para iniciar el proceso de reconstrucción del país.
Labor de la Asamblea Nacional
Por otra parte, el diputado recordó que a pesar de las trabas que le ha impuesto el Gobierno al parlamento nacional, para no dejarlos legislar, la AN ha aprobado varios instrumentos para solventar la coyuntura actual, que "están allí" para cuando haya un cambio político puedan ser usadas en favor de la recuperación económica.
Puso como ejemplo de esto la Ley del Banco Central de Venezuela, que fue la primera legislación redactada por el actual parlamento, "para recuperar la autonomía del BCV".
"Si no se rescata la autonomía del Banco Central no vas poder (el Gobierno) tener una política monetaria, ni vas a poder frenar la hiperinflación, donde su principal causa es el gasto desmedido del Ejecutivo con dinero inorgánico", argumentó.
A su juicio el BCV "se convirtió en un cajero automático del Ejecutivo, donde sencillamente él llega y saca la plata que le da la gana, garantizado con unos pocos bienes que están allí, que son las pocas reservas que tenemos", precisó.
Por último, señaló que los ciudadanos han perdido la fe en sus instituciones, porque han visto como "están al servicio de una parcialidad política" y vaticinó que "si el Gobierno no toma las medidas necesarias, le va a explotar la realidad en la cara".