Pedro Galvis: Anuncios de Maduro revelan un plan de exterminio a la clase media
Las medidas económicas han sido catalogadas como un gran “paquetazo” que de aplicarse traerá más crisis y miseria al país
Jackelyn Pinto
Incertidumbre, crisis, negocios cerrados y colas de ciudadanos intentando comprar comida, así dejó el presidente Nicolás Maduro a Venezuela, luego de que este viernes anunciara un conjunto de medidas económicas, que según él, ayudarán a recuperar la nación.
Sin embargo, esta serie de medidas han sido catalogadas como un gran “paquetazo”, que de aplicarse traerá más crisis y miseria al país.
El abogado y dirigente político de Anzoátegui, Pedro Galvis, manifestó que Maduro “huye hacia adelante y anuncia otra línea de su ofensiva política, escondida detrás de los anuncios económicos”.
A juicio de Galvis, estos anuncios no son más que un plan dirigido a destruir los restos de la economía privada nacional, ya que considera que es imposible que los pocos empresarios puedan pagar un sueldo de 180 millones de bolívares que es igual a Bss 1.800
El gobierno denominado socialista, recibió en 20 años las mayores riquezas del país, cuyo recursos fueron utilizados desproporcionalmente, llevando a la economía a la peor “catástrofe”.
“Al quedarse sin dólares después del desastre de 20 años en el poder: anuncia esta híper devaluación aceptando el valor de 6.000.000 de bolívares por dólar. El gobierno inventó el peor genocidio para la destrucción total de la economía privada. Es un nuevo intento por controlar los medios de producción para que todos dependan del estado a través del carnet de la indignidad”, afirmó.
El dirigente político recordó que en los demás países el petro no es reconocido para el uso de compra o pagos de bienes, por lo tanto queda sin efecto en el mercado internacional. “simplemente dolarizó la economía sin tener dólares para sustentarla.
“Ahora queda evidenciada la intención de exterminar a la clase media y gobernar sobre un país depauperado y obediente. Arrodillar a los venezolanos ante el carnet de la indignidad, quienes al someterse ponen un clavo más a la urna de su libertad individual”
Para Galvis, lo más lamentable que sucede en este momento crucial para el país, es la ausencia de unión y del liderazgo nacional “para orientar a los ciudadanos en esta hora tan oscura para la democracia venezolana, es tiempo de renovaciones obligadas”.