Movimientos sociales de Caracas protestaron por el uso del carnet de la patria para el subsidio de la gasolina
Dirigentes denunciaron situación de caos que vive el transporte público e hicieron un llamando a los choferes y usuarios para reclamarle al Gobierno las soluciones necesarias
Redacción El Mercurio Web
Dirigentes sociales de distintas parroquias de Caracas protestaron este viernes en rechazo al aumento de la gasolina y la aplicación del Carnet de la Patria para pagar la gasolina, medida que podría extender el gobierno para cancelar el pasaje de autobús y metro.
Denunciaron también “la situación de caos que vive el transporte público” e hicieron un llamando a los choferes a unirse con los usuarios para reclamarle al Gobierno Nacional las soluciones necesarias.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, expresó que, ante las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro de alzar a precios internacionales el costo de la gasolina, “la crisis va a ser asumida por los ciudadanos”. “No es posible esta situación tan grave que estamos viviendo y que el ciudadano sea el que vaya a pagar la crisis. Por eso venimos a rechazar eso”, dijo.
Rojas indicó que el uso del Carnet de la Patria es inaplicable. “Ahorita tu puedes pasar por cualquier bomba de gasolina y no hay puntos de ventas para que la gente en teoría pueda cancelar la gasolina con ese carnet”, indicó. Agregó además que el Carnet de la Patria es fácil de falsificar copiando el código QR con una foto.
En cuanto al transporte público, Rojas señaló que es un caos y que hay ciudadanos de todas las edades que les toca caminar “kilómetros y kilómetros para que puedan trasladarse a sus sitios de trabajos”. “Es una situación realmente grave y que el Gobierno Nacional solamente pone excusas y aplica medidas de carácter neoliberal”, aseveró.
Con pancartas y billetes de 500 y 1.000 bolívares, en la parada de autobuses en la avenida México, los manifestantes reclamaron que no les están aceptando esos billetes los transportistas y piden al Gobierno que solucione además el tema del efectivo en el país.