Caos en el país por la reconversión monetaria y el aumento de la gasolina
En los mercados y abastos el movimiento ha sido inusual, ya que las personas desean comprar productos antes de que vuelvan a aumentar los precios
Evely Orta
La falta de información y la incertidumbre sobre la reconversión monetaria y el aumento de la gasolina convirtieron a Caracas en un caos.
La gran mayoría de las bombas de gasolina están abarrotadas y resto ya se les agotó el combustible.
Los ajustes económicos anunciados por el Ejecutivo, la entrada en vigencia, el próximo lunes 20 de agosto, de la reconversión monetaria, los caraqueños han acudido a distintos comercios para adquirir productos de la cesta básica.
En los mercados y abastos el movimiento ha sido inusual, ya que las personas desean comprar productos antes de que vuelvan a aumentar los precios, en una espiral que ya no sorprende.
El país pasa por una etapa crítica por la hiperinflación que acabó con el poder adquisitivo de los venezolanos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula en un millón por ciento, lo que hace que la mayoría de los alimentos, productos de higiene y aseo personal aumenten todos los días, al igual que la ropa, repuestos y servicios.
En cuanto a las bombas de gasolina la situación es la misma. Colas kilométricas en varios estados del país para surtirse de gasolina y llenar los tanques. Se prevé que esta situación se mantenga todo el fin de semana.