Ledezma respalda sentencia del TSJ en el exilio y espera que se cumpla
El exalcalde metropolitano de Caracas está consciente que el Gobierno no acata “por las buenas” las decisiones de “órganos que no respeta”
Con información de Noticiero Digital
El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, respaldó la sentencia emitida ayer por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio en la que se dictan 18 años de reclusión para el presidente Nicolás Maduro, así como una multa de 25 millones de dólares.
Ledezma aplaudió la sentencia, aunque está consciente que el gobierno no acata “por las buenas” las decisiones de “órganos que no respeta”, por lo que pidió que se procure por el cumplimiento del dictamen.
“Listo….misión cumplida del @TSJ_Legitimo. Maduro culpable, sentenciado y condenado. Ahora a procurar que se ejecuten las medidas conscientes como estamos que una narcotiranía no acata “por las buenas” decisiones de órganos que no respeta. Es una mafia que no sabe de leyes”, escribió en su cuenta de Twitter.
Ayer miércoles, tras casi tres semanas de juicio contra el presidente Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio lo declaró culpable por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales en el caso Odebrecht y ordenó su detención “inmediata”. Además solicitará a la Interpol su orden de captura.
También hicieron énfasis en que Nicolás Maduro ya no es presidente y toda acción que pretenda realizar sería usurpando el cargo, por lo tanto debe ser desconocida.
Sentenciaron a Maduro a “18 años y tres meses de reclusión en el centro penal Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda. Y por delitos de corrupción propia, se impone la sanción de USD $25 millones y deberá reintegrar al Estado venezolano USD $35 mil millones por legitimación de capitales”, reza un extracto de la sentencia.