El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vecinos de Curaguaro y Caratal tampoco reciben agua por tubería

Habitantes de la zona indicaron que además de las fallas en el servicio hídrico, el transporte público también es deficiente

Con información de El Tiempo

Los sistemas acuíferos que surten a los habitantes del eje metropolitano de Anzoátegui están ubicados en la carretera El Rincón-San Diego, zona rural de los municipios Bolívar y Sotillo, pero los habitantes de estas comunidades y las aledañas también se quejan de que no reciben agua por tubería.

Los vecinos del sector Curaguaro, donde queda una de las estaciones de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), contaron que caminan entre dos y tres kilómetros para llenar sus pimpinas.

“Nosotros no tenemos agua potable por red porque sólo recibimos la del canal que es cruda. Nunca tenemos agua tratada”, explicó Miriam Guiraidos, quien tiene 20 años residenciada en el lugar.

Recordó que autoridades regionales pasadas prometieron ejecutar un proyecto que incluía la instalación de una planta potabilizadora similar a los sistemas de El Rincón y José Antonio Anzoátegui, pero todo quedó en el olvido.

“Vamos al manantial o compramos botellones y uno nos cuesta entre Bs tres millones y Bs cinco millones”, indicó Guiraidos, emprendedora del vivero Latapara.

El transporte también es deficiente

Además de las fallas en el servicio hídrico, el transporte público también es deficiente.

“Los que no tienen carro andan caminando por ahí desde las 4:00 am para ver si consiguen una colita en un camión. Se pasa trabajo para salir de aquí”, indicó Guillermo Rosas, quien vive en Caratal.

Refirió que la mayoría de las “perreras” cobran el pasaje a Bs 50 mil. Otros vecinos denunciaron que en ocasiones y aprovechándose de la falta de unidades, los conductores, supuestamente, les exigen hasta Bs 100 mil.

“Aquí uno está tranquilo, relativamente, pero los niños sí se ven afectados, porque tienen tiempo sin transporte estudiantil”, aseguró la habitante Lostalba Rodríguez.