El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sociedad civil tomó simbólicamente el Palacio de Justicia

Sociedad civil tomó simbólicamente el Palacio de Justicia

Ciudadanos rechazaron las violaciones a los derechos humanos y la falta de políticas serias en materia de servicios públicos

Jackelyn Pinto

Cansados de los malos servicios públicos, las constantes violaciones a los derechos humanos y malas políticas sociales y económicas, la sociedad civil realizó una toma simbólica en el Palacio de Justicia, en Barcelona, para exigir al “régimen” de Nicolás Maduro que abandone el gobierno.

Gladys Kumbos, vocera de la actividad, expresó que como venezolanos acudieron al Palacio de Justicia a exigir sus derechos constitucionales, los cuales a su juicio, han sido vilmente violados por un “régimen fracasado”.

Manifestó que el Ejecutivo nacional en su desespero por mantenerse en el poder allana inmunidades parlamentarias, persigue y tortura a los diputados, en este particular hizo mención al caso del parlamentario, Juan Requesens, quien fue detenido arbitrariamente por funcionarios del Sebin en días pasados, por presuntamente estar involucrado en el atentado contra Maduro.

“Esta detención tenemos que rechazarla ya que se hizo de manera ilegal, no se cumplió ningún protocolo legal que establece la justica. Cuando esto ocurre a un diputado que goza de inmunidad parlamentaria, que podemos esperar para un ciudadano común”, cuestionó Kumbos.

Resaltó que la protesta también estuvo enfocada en manifestar el “malestar por la pésima calidad de vida a las que estamos sometidos. En la capital del estado tenemos más de 10 días sin el servicio hídrico afectando a menores de edad y adultos mayores, aunado a la acumulación de basura, puesto que el aseo urbano no pasa por las comunidades”, puntualizó Kumbos.

Entre tanto, Lisbeth Zambrano, manifestó su malestar asegurando que el gobierno ha aniquilado cualquier posibilidad de vivir en un país tranquilo producto de la galopante inseguridad.

“Si no nos matan los malandros, nos mata el gobierno, ya que gracias a su mala práctica económica los venezolanos no podemos acceder a una medicina o alimentos. Cientos de niños han fallecido porque no tienen para realizarse una quimioterapia. Definitivamente el hampa está sentada en Miraflores”, afirmó.

Exhortó a los ciudadanos salir a protestar por sus derechos, de lo contrario, alertó una crisis peor a la que tiene Cuba.

Canales electrónicos de Mercantil tendrán una “pausa” de 10 horas por la reconversión

Canales electrónicos de Mercantil tendrán una “pausa” de 10 horas por la reconversión

Machado asegura que acciones contra Requesens son “terrorismo de Estado”

Machado asegura que acciones contra Requesens son “terrorismo de Estado”