Máspero: Maduro aumentó la corrupción y el acoso en empresas expropiadas
La gremialista indicó que ellos las llamaban empresas recuperadas, pero terminaron siendo el fracaso y la derrota más grande
Con información de Noticiero Digital
La presidente de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela, Marcela Máspero, denunció que todas las empresas estatizadas son un fracaso por la falta de mantenimiento, la corrupción, la ausencia de derechos laborales, la persecución sindical y la falta absoluta de producción.
“Nosotros las llamábamos empresas recuperadas, pero terminaron siendo el fracaso y la derrota más grande”, comentó.
A su juicio, “el gobierno llevó al colapso a más de 1.000 empresas expropiadas en 12 años”.
Destacó además que en un primer momento los trabajadores apoyaron las expropiaciones que hizo Chávez con la esperanza y la intención de mantener la productividad, mejorar la distribución de los productos y servicios y las condiciones laborales y garantizar y aumentar la distribución de la riqueza, en beneficio de los trabajadores para mejorar sus derechos. Así sucedió con compañías como Venepal, Cantv y el sistema eléctrico.
Para la gremialista, ninguna de las promesas se cumplió. “Las personas que estuvieron al frente lo que hicieron fue intentar acabar con las organizaciones sindicales, dividir, dispersar, perseguir, acosar, encarcelar y hasta asesinar a dirigentes de sindicatos que luchaban incluso por la producción”, relató.
Luego, cuando Maduro toma las riendas del país, su gobierno sorprende con otra medida: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Ahora tenemos el militarismo presente en las empresas, que es mucho más grave porque, además de implantar el régimen militar, ha aumentado la corrupción, el acoso y la persecución”, dijo Máspero, de acuerdo a un trabajo del periodista Carlos Seijas de El Nacional.