El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Machado asegura que acciones contra Requesens son “terrorismo de Estado”

La dirigente opositora convocó a los civiles y militares a “rebelarse”. “El tiempo se le acabó a Maduro"

Nota de prensa 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela María Corina Machado aseveró que las acciones que realiza el Gobierno de Nicolás Maduro contra el diputado Juan Requesens y el resto de los opositores que le adversan es “terrorismo de Estado”.

“Sólo los terroristas cometen crímenes y se ufanan de mostrarlos públicamente (…) Lo que estamos viendo es cómo actúan ya no como un sistema totalitario, sino como terrorista; lo que estamos viendo en Venezuela es terrorismo de Estado”, sentenció la dirigente.

Durante una rueda de prensa, Machado expresó su solidaridad a Requesens y su familia, tras ser secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. “La tortura a Requesens demuestra que Maduro está totalmente solo, que nadie le cree y que su colapso es inminente”.

La coordinadora de Vente Venezuela aseguró que así operan los grupos terroristas, porque solo ellos cometen crímenes y se burlan de ello, en referencia a un vídeo filtrado el viernes 10 de agosto donde se observa al parlamentario opositor semidesnudo. El partido Primero Justicia alertó que la grabación era una prueba de los tratos crueles y vejaciones de los cuales es víctima Requesens.

“Hasta el tiempo de irte se te puede acabar”, le increpó a Nicolás Maduro, de quien sostuvo ejecuta la tortura como “espectáculo”.

De acuerdo con Machado, Maduro le teme “hasta a su propia sombra” porque ya solo le queda el apoyo de una cúpula militar y de una parte de Casa Militar. Por eso, insistió en la necesidad de unión entre la familia civil y militar “hasta desalojar a Maduro de Miraflores”, y para eso insistió que la ruta es el mandato del 16 de julio.

Sobre otros dirigentes de oposición y posibles encuentros, indicó que no apoyará a quienes insisten en la cohabitación y en darle oxígeno al régimen, pero abrió a los brazos a quienes trabajan por la salida inmediata de la dictadura.

“Ha quedado claro que no hay posibilidad alguna de una salida por la vía electoral o de falsos diálogos, eso no lo aceptan ni los que defendían a (José Luis) Zapatero. Esa salida la cercó el propio régimen. Aquellos que insisten en la cohabitación son parte del sistema”, manifestó.

La dirigente opositora convocó a los civiles y militares a “rebelarse”. “El tiempo se le acabó a Maduro, es la hora de fortalecer la oportunidad para terminar de desalojar a la dictadura ante el colapso del país. La ruta es el mandato del 16 de julio”.