Francisco Artigas: En caso de una detención por flagrancia no se requiere orden judicial
El abogado constitucionalista indicó que la doctrina establece que la flagrancias puede ser determinada aun cuando no exista una aprensión inmediata al hecho
Con información de Globovision
El abogado constitucionalista, Francisco Artigas, afirmó que los cuerpos policiales no requieren de una orden judicial, para arrestar a una personas en caso de flagrancia.
"Los órganos policiales pueden actuar cuando en caso detenciones en flagrancia sin orden judicial", indicó en una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
A su vez agregó que "hay varios tipos de flagrancia en la doctrina que establece que la flagrancias puede ser determinada aun cuando no exista una aprensión inmediata al hecho, pero si existe una continuidad en la comisión del delito pudiera existir flagrancia". Dijo en referencia a la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, tras ser causado como implicado en el atentado de magnicidio fallido contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizado el pasado cuatro de agosto.