Ortega desestima "confesión" de Requesens: “Estaría amenazado y torturado”
La Fiscal General de la República en el exilio anunció que denunciará a la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ante la Corte Penal Internacional
Con información de Venezuela Al Día
Este viernes, la fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronunció luego de que el Ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, confirmara la acusación contra los diputados Juan Requesens (detenido) y Julio Borges (en exilio) por el supuesto atentado contra el presidente Maduro.
Ortega Díaz manifestó que el Gobierno ya llegó al colmo. "Exhibir públicamente a las personas para que se incriminen e incriminen a otros ¿qué debido proceso hay allí?”. Aseguró que la detención y “confesión” de Requesens es una violación a los derechos humanos.
Para la Fiscal en el exilio, Requesens estaría amenazado y torturado. "Uno no sabe qué le dijeron a él para que declarara eso" (su supuesta participación y la de Borges en el atentado del sábado, 4 de agosto). Por tal motivo, llamó a la Asamblea Nacional (AN) a pronunciarse ante la arbitrariedad del régimen.
El parlamentario por el estado Táchira, Juan Requesens, fue arrestado, el pasado martes, en casa de sus padres por el Sebin y sin ninguna orden judicial. Ante ello, Ortega Díaz recordó que “aquí no hay debido proceso, porque la AN es quien tiene siempre la última palabra sobre si hay o no allanamiento en la inmunidad parlamentaria”.
Además, aseguró que irá contra la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, en la Corte Penal Internacional (CPI), ya que la policía política (Sebin) depende de la Vicepresidencia. “Es decir que ella es quien esta violando los derechos humanos”, aseveró la fiscal destituida por el Gobierno.