Universidades cumplieron una semana en conflicto contra el Gobierno nacional
Tirso García, presidente de Apudo, expresó que la próxima semana los profesores realizarán actividades de calle
Jackelyn Pinto
Una semana sin actividades académicas tiene la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui. La razón: un paro activo apoyado por los profesores, estudiantes, personal obrero y administrativo en exigencia a sueldos reales, condiciones laborales, social y seguridad.
El presidente de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo), Tirso García, manifestó que la paralización continuó hoy siendo que el 100% de la academia está sola.
El académico aclaró que la lucha viene también por el respeto a la Autonomía Universitaria, presupuestos universitarios adecuados a las necesidades, en rechazo al saqueo de las universidades, salarios dignos para los trabajadores según lo establece el artículo 91 de la Constitución de Venezuela.
Además de igualdad de derechos para los trabajadores en condición de activos y jubilados-pensionados, condiciones académicas para una educación de calidad, beneficios estudiantiles que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, cobertura total de las necesidades en materia de salud y servicios funerarios para los trabajadores y diálogo urgente con los representantes legítimos de los trabajadores.
García manifestó que a la agenda de la UDO se incluirá acciones de calle en conjunto con los estudiantes. solicitó a la sociedad civil apoyar las actividades puesto que "nos estamos jugando la libertad y futuro académico y social de Venezuela".