Winston Cabas: Problema eléctrico en Venezuela es estructural
El presidente de la Aviem criticó a Motta Domínguez por no resolver esta situación que también afecta a las universidades, hospitales y comercios del país
Con información de Globovision
Este lunes en el programa Vladimir a la 1 estuvo como invitado el presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, quien considera que el problema eléctrico venezolano es "estructural".
"Para mí es bastante difícil ser portador de no muy buenas noticias", dijo y cuestionó: "¿Por qué el sistema eléctrico en 20 años decayó a estos niveles? Antes se hicieron grandes cosas para tener un sistema eléctrico espléndido".
Dijo que uno de los problemas para que el problema eléctrico se "amplificara" es la "falta de profesión" en el sector.
"Hoy está paralizado Corpoelec, porque las condiciones de trabajo son precarias", afirmó.
Sostuvo que el gobierno no tiene "la disposición y las herramientas" para resolver el problema eléctrico en el país, e insistió en que al ser estructural, lograr una solución a "la crisis eléctrica" en Venezuela podría tomar entre 3 y 4 años.
Aprovechó además para criticar al actual presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, por no resolver esta situación que también afecta a las universidades, hospitales y comercios del país.
Por último, aseguró que la situación del Zulia es algo más "delicado" y reafirmó que se debe hacer un plan de "reestructuración y limpieza" en Corpoelec. "Debemos unir a todos los sectores para arreglar este grave problema eléctrico".