Barreto Sira homologó sueldos de educadores jubilados
Trabajadores dependientes de la gobernación gozarán de nueve primas socioeconómicas, además de bonos destinados para personal obrero y administrativo
Jackelyn Pinto
El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, anunció la homologación de sueldos para jubilados del sector educación, esto luego de que hace unos meses el mismo beneficio fuese otorgado para los docentes activos.
El gobernador detalló que los trabajadores administrativos y obreros recibirán este beneficio que va a la par con la tabla salarial estatal.
Entre los anuncios de mejoras salariales, Barreto Sira, expresó que todos los docentes tendrán un bono recreativo del 60% del salario, cuyo beneficio solo era cobrado anteriormente por el personal activo y solamente del 50% del sueldo.
“Tal vez quienes fueron objeto de este beneficio se acordarán que a inicio del año logramos las homologaciones de los docentes activos y el personal del sector salud que dependen del Gobierno de Anzoátegui; ahora, atendiendo la petición de nuestros jubilados y pensionados, anunciamos la homologación de éstos al tabulador nacional”, expresó.
“Pudimos lograr que los jubilados además perciban el 100% del cesta ticket. Adicionalmente los trabajadores cobrarán un bono “en movimiento” que será del 40% del salario mínimo”, dijo.
Beneficios
A la par de los beneficios económicos, el Ejecutivo nacional informó sobre la aprobación de nueve primas socioeconómicas las cuales serán detalladas de la siguiente manera:
-Prima por transporte: los trabajadores recibirán un bono del 50% de sus salarios
-La segunda trata de la prima por mérito donde obtendrán un máximo del 20% del salario base.
-Prima al mérito para el sector obrero y área administrativa, la cual es del 20% del slario base.
-Prima por hijos: esta cubrirá a un máximo de tres hijos por trabajador y recibirá el 20% del salario base por cada hijo.
-Prima por hijo excepcional: máximo dos hijos por trabajador
-Prima por profesionalización la cual va desde el 20 hasta el 45% dependiendo del nivel de preparación del trabajo, en esta particular el gobernador dijo que buscan incentivar el estudio en todos los trabajadores.
-Prima de capacitación: el sector obrero recibirá desde el 5 hasta 16% del salario base.
-Prima por hogar: los trabajadores recibirán el 30% del salario mínimo.
-Prima por antigüedad: del 8 al 40% será el beneficio recibido para los trabajadores dependiendo de la cantidad de años que lleven laborando.
El personal obrero y administrativo dependiente del Ejecutivo regional también gozará de cuatro bonos destinados para juguetes que constará del 35% del salario; bono por útiles escolares la cual será recibida una vez por año, bono por uniforme consta de dos salarios mínimos dos veces año y por último un bono compensatorio para todos los trabajadores del 40% de sus sueldos.