Enfermeras estudian la posibilidad de una renuncia masiva
Enfermeros solo están atendiendo el plan de vacunación regional, estrictas emergencias e intervenciones complejas en los distintos centros hospitalarios públicos
Jackelyn Pinto
La presidenta del Colegio de enfermera, Zuleida Cuibas, manifestó que el paro del gremio es indefinido y estudian la posibilidad de una renuncia masiva, cuya decisión tomarán en asamblea con todos los sectores a escala nacional.
Destacó que las enfermeras no están suspendiendo las consultas o el servicio en el área de hospitalización, solo están cumpliendo horario, “si los doctores quieren pasar consulta están en todo sus derechos, pero nosotras no estamos prestando el servicio”, dijo.
Detalló que solo están atendiendo el plan de vacunación regional, estrictas emergencias e intervenciones complejas en los distintos centros hospitalarios públicos.
Cuibas expresó que hoy estuvieron en el Instituto de los Seguros Sociales (Ivss) Dr. Domingo Guzmán Lander y mañana estarán en el hospital Luis Razetti de Barcelona, donde protestarán junto a los trabajadores.
La próxima semana estarán en el seguro César Rodríguez de Guaraguao, en Puerto La Cruz, en la protesta que denominaron concentración de rango y jerarquía, “allí estaremos con nuestras medallas y uniformes de gala, le demostraremos al gobierno que nosotros si valemos y que es necesario que se nos tome en cuenta así como toman en cuenta a los militares”, puntualizó.