El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Estudiantes de la UDO cerraron la avenida Argimiro Gabaldón por inseguridad

La Escuela de Medicina fue cerrada debido a falta de energía eléctrica, mientras que profesores de unirán al paro de 48 horas

Jackelyn Pinto 

La comunidad estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, cerró por segundo día consecutivo el acceso en la avenida Argimiro Gabaldón, debido a la inseguridad que azota al campus.

Luis García, dirigente estudiantil de UDO7, informó que durante la madrugada de este miércoles sustrajeron del área del comedor 400 kilos de alimentos que servían para alimentar a bachilleres y profesores.

Además añadió que el hecho ocurrió mientras efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se encontraban dentro de la universidad.

La decana de la UDO, María Teresa Lattuca, exigió al Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc) realicen las averiguaciones pertinentes, “no se puede seguir permitiendo el desmantelamiento a la casa de estudio.

Entre tanto, Génesis Villalba, estudiante del cuarto semestre de medicina, manifestó que se vieron en la obligación de cerrar la Escuela de Medicina debido a que no cuentan con energía eléctrica  para recibir contenido.

Aunque la bachiller no precisó por cuánto tiempo estarán así, si aclaró que es imposible recibir clases, puesto que los ladrones se llevaron todo el cableado y toda la brekera.

Paro

Este jueves y viernes los profesores de la UDO se unirán al paro convocado por la  Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), esto en exigencia a salarios dignos para los trabajadores, respeto a la  Autonomía Universitaria, presupuestos universitarios adecuados a las necesidades, en rechazo al saqueo de las universidades, igualdad de derechos para los trabajadores en condición de  activos y jubilados y pensionados.

Además de  condiciones académicas para una educación de calidad, beneficios estudiantiles que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, cobertura total de  las necesidades en materia de salud y servicios funerarios para los trabajadores y diálogo urgente con los representantes legítimos de los trabajadores.

“Denunciamos ante la comunidad universitaria que el gobierno, irresponsablemente y de manera  deliberada, nos obliga a mantener el conflicto, seguiremos en defensa de la universidad”, apuntó.