Arquitectos venezolanos rechazaron intervenciones a obras patrimoniales
Afirman que la ejecución de las obras muestra una evidente falta de conducción por parte de especialistas en el área de restauración y/o conservación
Nota de prensa
El Colegio de Arquitectos de Venezuela expresó su rechazo y preocupación por las intervenciones que dañan y destruyen las obras y espacios públicos de distintos sectores de Caracas.
Desde el colegio hicieron un llamado a la revisión de los trabajos que se realizan en diferentes espacios que tienen valor arquitectónico y urbanístico, pues aseguran que atenta contra la memoria urbana.
Afirman que la ejecución de las obras muestra una evidente falta de conducción por parte de especialistas en el área de restauración y/o conservación en los equipos de trabajo.
El gremio de arquitectos apoya la restructuración de obras siempre y cuando la ejecución se haga de manera respetuosa. Hicieron un llamado a que se suspenda los procesos destructivos y que se contraten arquitectos especializados en la conducción de labores de intervención y revisión de los daños causados.