Poliguanta abatió a preso que intentó fugarse
Se supo que un reo fingió una enfermedad para huir. Parientes dicen que lo mataron estando esposado
Juan Afonso/@jcabnews
Un reo de los calabozos de Poliguanta presuntamente fingió una enfermedad para intentar evadirse, pero los custodios lo abatieron.
El sujeto fue identificado como Manuel Calixto Ordaz (19), y residía en el sector San Diego, zona rural de Sotillo. Se supo que el occiso tenía tres años detenido por falsificar placas de vehículos.
Extraoficialmente se conoció que el fallecido había manifestado que se sentía mal y el asma lo estaba complicando, y pidió ser llevado a un ambulatorio. Los custodios de Poliguanta accedieron y lo trasladaron a un centro de salud de ese municipio.
Cuando estaba por ser atendido, supuestamente el sujet logró escaparse, pero los funcionarios guanteños lo localizar. Una fuente dijo que pese a que le dieron la voz de alto, este no acató y por ello le dispararon.
Parientes del fallecido negaron que él tuviera pretensiones de fugarse y alegaron que los agentes lo mataron aun estando esposado. También desmintieron que él tuviera armas cuando lo abatieron. Era el mayor de tres hermanos.
Dotaciones
El alcalde de Guanta, Marcelo Galvis, informó que Poliguanta recibió 150 uniformes nuevos y chalecos antibalas para los funcionarios, además de dos radiopatrullas, 18 motocicletas y una grúa para emergencias de los vehículos del cuerpo de seguridad.
Galvis reveló que los oficiales estarán desplegados en los cinco cuadrantes del municipio, y cada uno tendrá un comandante con seis funcionarios. Estos dispondrán de un número de teléfono por cada cuadrante para que la comunidad haga su respectiva denuncia.