Protestaron en el sector El Paraíso por el desborde de aguas servidas
Los residentes cerraron el paso por la avenida Prolongación Paseo Colón, debido a que están preocupados por los casos de paludismo que se están registrando
José Madrid
Desde las 6:30 de la mañana de este lunes, vecinos del sector El Paraíso de Puerto La Cruz protestaron por el colapso del sistema de las aguas servidas, que los afecta desde hace más de dos meses.
Los residentes cerraron el paso por la avenida Prolongación Paseo Colón durante dos horas, para llamar la atención de las autoridades de Hidrocaribe y la Alcaldía de Sotillo, que solamente han aplicado "pañitos de agua caliente", pero no han resuelto efectivamente el problema.
El vecino Francisco Fajardo denunció que se están viendo afectadas además de esa vía, las calles Campo Elías y La Fortuna, así como diversos callejones, que dificultan la circulación de personas y vehículos.
Comentó que se han registrado casos de paludismo, debido a la proliferación de mosquitos, que además se agudiza por la masiva presencia de basura, por la ineficiencia en la recolección de los desechos sólidos por parte de Coservas.
"Tenemos más de dos meses con este problema, la alcaldesa Herminia García se ha llenado la boca diciendo que resuelven el problema, y esa supuesta solución solo dura pocas horas, ya que rápidamente vuelve a colapsar el sistema de bombeo", dijo.
El habitante, Julio Díaz, enfatizó que la entrada del conjunto residencial El Gran Maguey parece una laguna, debido al desborde de las cloacas.
Informó que representantes del ayuntamiento porteño se presentaron en el lugar, y se comprometieron a iniciar una mesa de trabajo para resolver el problema.
Denuncia reiterada
La concejal del municipio Sotillo, Beatriz Pérez Blanco, aseguró que tienen más de dos meses denunciando la situación. Argumentó que han visitado el sector en varias oportunidades y enviaron un oficio a la alcaldesa exigiendo que se solucione.
"Casi 30 mil habitantes se están viendo afectados por los botes de aguas negras desde la redoma del estudiante hacia allá, además de las instituciones educativas Rafael Marcano I, Rafael Marcano II, José Luis Arreaza, Refugio Divina Misericordia donde se atienden a casi 100 niños en situación de pobreza, eso sin contar la Iglesia Divino Niño y el CDI que están en plena avenida", expresó.
"No entendemos por qué la ciudadana Alcaldesa no ha dado respuesta efectiva ante esta problemática, pareciera no importarle lo que le ocurra a los vecinos. Le importa más hacer de Puerto La Cruz una marca y una ciudad turística en vez de construir de ella una ciudad con calidad de vida. Póngase a trabajar", manifestó.
El edil Luis Barrios publicó ayer en su cuenta de instagram una fotografía, en la cual se evidencia la "piscina" en el estacionamiento de los edificios 35 y 36 de Los Cerezos.
"Los vecinos están desesperados porque ya no pueden ni siquiera entrar y salir de sus casas, y ya las alcantarillas de las jardineras colapsaron, lo siguiente será que empiece a salir las cloacas dentro de los apartamentos", añadió.