Personal del Hospital Universario protestará este miércoles para exigir un canal humanitario
El presidente de la FMV, Douglas León Natera, precisó hace unas semanas que mientras la crítica situación se mantenga, más pacientes seguirán muriendo
Con información de Noticiero Digital
La secretaria general del Sindicato Unitario Metropolitano de Empleados Públicos del Hospital Universitario de Caracas, Margot Monasterios, convocó a protestar este miércoles 6 de junio para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y la reivindicación de los trabajadores.
Monasterio intercedió también por la liberación del médico traumatólogo José Alberto Marulanda, quien fue privado de libertad el pasado 24 de mayo por efectivos de seguridad por presuntos nexos con una exoficial de las Fuerzas Armadas y que ha sido víctima de torturas, reveló su abogada.
La concentración se llevará a cabo a las diez de la mañana en la puerta Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela, donde en los últimos meses se han suscitado manifestaciones por parte del sector salud para pedir mejoras salariales, insumos médicos y solución en torno a la crisis humanitaria.
Según las últimas cifras del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS), que corresponden al mes de abril, en esos 30 días se generaron, al menos, 927 protestas, de las cuales 156 fueron para exigir el derecho a la salud.
Expertos han catalogado la situación del sector salud como alarmante. De hecho, el 70% de los hospitales públicos del país no funcionan por la falta de insumos, personal médico y equipos, mientras que la escasez de medicamentos se sitúa en 96%, tal y como reseñan estudios realizados por la Federación Médica Venezolana.
Doctores han exigido durante meses la petición de un canal humanitario, la cual se les ha sido negada innumerables veces por el Gobierno Venezolano.
El presidente de la FMV, Douglas León Natera, precisó hace unas semanas que mientras la crítica situación se mantenga, más pacientes seguirán muriendo. “El paciente va a buscar solución en los hospitales y no consigue absolutamente nada”, aseguró.