El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

 Belisario: Bs 10 millones diarios necesita una familia de cinco personas para la alimentarse

 Belisario: Bs 10 millones diarios necesita una familia de cinco personas para la alimentarse

La diputada indicó que de acuerdo al sondeo hecho en las redes sociales “cada niño para poder tener sus necesidades cubiertas necesita 10 madres y 10 padres"

Redacción

La diputada a la Asamblea Nacional  (AN), Amelia Belisario, hizo este vienes un análisis de lo que representa para una madre venezolana el alto costo de la cesta básica familiar, estimada por el el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) en más de 301 millones de bolívares, lo que  significa que una familia de cinco miembros necesita sólo para alimentarse 10 millones de bolívares diarios.

La parlamentaria aseguró que todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) que han realizado estudios en Venezuela  han determinado que desde el 2017 son pocos los venezolanos que pueden alimentarse tres veces al día.

“Madres dejan de comer para poder alimentar a sus hijos, los más afectados son los niños de 0 a 4 años de edad, quienes no pueden recibir su programa de alimentación ni tampoco su programa de vacunación como lo exige la Organización Mundial de la Salud. El promedio para un niño en esa edad temprana es que deben suministrarle un promedio de tres vacunas mensuales, es decir estamos hablando de mil 200 millones de bolívares que necesita una madre para vacunar a un niño al mes, lo cual equivale a 240 meses de trabajo, en resumen 20 años para poder vacunar a sus hijos”, dijo

En el tema de la educación Belisario dijo tener datos respecto a las matrículas de educación, las cuales son también alarmantes, ya que para que un niño pueda estudiar  necesita el sueldo de  3 madres y 3 padres por los elevados que están los precios de (uniformes, calzado y útiles escolares), lo cual disminuye la cantidad de población preparada y estudiada en el país, logrando un detrimento en la calidad de recurso humano. 

La diputada indicó que de acuerdo al sondeo hecho en las redes sociales “cada niño para poder tener sus necesidades cubiertas de educación, salud, alimentación, necesita 10 madres y 10 padres. De esta manera cómo podemos criar en Venezuela a niños sanos y fuertes para lograr sus sueños, para que se realice y alcance sus metas que es lo que anhela cada ser humano”. 

Como parte del programa “Todos Somos Responsables de todos” impulsado por Primero Justicia, la diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario acompañó  a las madres venezolanas del Distrito Capital para brindar una palabra de aliento y esperanza ante todas las vicisitudes que pasan a diario para poder alimentar  a sus hijos,  ya que la crisis está ahorcando cada vez más la economía del país y las únicas víctimas son los niños venezolanos. 

Finalmente abogó nuevamente por la apertura del canal humanitario y añadió que “Maduro sigue atentando contra la familia Venezolana. La Constitución en más de 48 veces menciona la palabra familia, pero al régimen se le olvidó que la prioridad para este país deben ser los niños quienes son las verdaderas víctimas de esta crisis, de esta inflación y de esta situación de escasez, que no es otra cosa que la responsabilidad del régimen sobre la cantidad de políticas económicas erradas que lo que han hecho es acabar con el aparato productivo nacional, acabar con el empleo, con la producción de los venezolanos, con los trabajadores del campo. Este régimen sigue atentando contra la familia, este régimen no quiere que nuestros hijos crezcan felices y que puedan comer ni mucho menos quiere que sean personas preparadas que puedan trabajar por este país para sacarlo adelante”.

Armas: Paralización del sector salud evidencia fracaso de sistema indolente y corrupto

Armas: Paralización del sector salud evidencia fracaso de sistema indolente y corrupto

Legislador Willian Rodríguez: La Pdvsa actual no nos sirve

Legislador Willian Rodríguez: La Pdvsa actual no nos sirve