Médicos Unidos por Venezuela se solidariza con la lucha del gremio de enfermería
En el texto la Ong indicó que el Estado venezolano debe regirse por dicho tratado que establece, entre otras cosas, la reducción de la mortalidad infantil
Redacción El Mercurio Web
La organización no gubernamental Médicos Unidos por Venezuela a través de un comunicado aseguró este jueves que el Gobierno nacional viola los derechos humanos de los enfermeros al no atender las demandas del gremio, que se encuentra por cuarto día consecutivo en protesta por salarios justos y dignos. Exhortó al Ejecutivo a cumplir con pactos internacionales y atender crisis hospitalaria.
La asociación de médicos, cuyo fin es la promoción y defensa de los derechos humanos en la atención hospitalaria, se solidarizó con las acciones emprendidas por el gremio de enfermería para que el Gobierno nacional se avoque a la crisis que atraviesa el sector salud en Venezuela.
Recordaron que la creación de condiciones que aseguren a todos la asistencia y los servicios médicos en caso de enfermedad, así como el mejoramiento de la higiene del trabajo y del medio ambiente en todos sus aspectos, figura en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales suscrito por la nación, y por tanto, debe ser respetado y garantizado.
En el texto la Ong indicó que el Estado venezolano debe regirse por dicho tratado que establece, entre otras cosas, “la reducción de la mortalidad infantil, el sano desarrollo de los niños; el mejoramiento en todos sus aspectos de la higiene del trabajo y del medio ambiente; la prevención y el tratamiento de las enfermedades epidémicas, endémicas, profesionales y de otra índole”.